miércoles, 17 de abril de 2013

Minijuegos, Danger Patrol Pocket traducido y una aventura



A menudo nos falta el tiempo y no tenemos tiempo para emplear en la lectura de enormes manuales. Afortunadamente no todos los juegos tienen que ser extremadamente complicados y dedicados al desarrollo de campañas: a veces basta con que tengan unas reglas funcionales y potentes, y una premisa interesante  llamativa. Si eso se une entonces posiblemente tendremos juegos muy breves pero perfectamente acabados como los siguientes :

- Lady Blackbird es un ejemplo (que podéis encontrar traducido al español en la página de conBarba), que plantea una atractiva aventura con reminiscencias de Star Wars en una ambientación steam-punk en poco más de doce páginas.

The Beast of Limjord nos propone en catorce páginas encarnar a un jefe vikingo y su tripulación que llegan a una isla donde los habitantes temen la llegada de la Bestia, que los está diezmando poco a poco,  mientras un clérigo cristiano trata de convertirlos a la Fe.

- Si te gusta Apocalypse World seguramente te llame la atención Ghost Lines, un hack de tres páginas en el que los personajes son los cazadores de espectros de una línea de ferrocarril en un mundo steampunk anegado de fantasmas. Además tenoemos la suerte de que la gente de Maqui Edicions lo ha traducido estupendamente al catalán.

- Vulpinoid Studio tiene Ghost City Raiders, un barato juego de rol de bolsillo (8 páginas de reglas, 8 por aventura y 8 por libreto de pj) que nos permite jugar en un entorno post-apocalíptico con distintas facciones y con escasa preparación, del que puede encontrar una reseña aquí

Cthulhu Oscuro es otra maravilla que en escasas dos páginas captura buena parte del inhumano horror de los Mitos... y está, de nuevo, traducido al español  por conBarba y al catalán por Maqui Edicions.



Por mi parte, para añadir otro granito de arena al trabajo de este conjunto de buenos samaritanos, os traigo la versión Pocket de Danger Patrol traducida al español, un juego muy atractivo sobre aventuras pulp en un mundo ambientado en la ciencia ficción de los años 50. La versión larga es una delicia de diseño y trae plantilla para los personajes a la manera de Capes, pero después tuvieron el acierto de presentar esta otra en dos carillas que te permitirá mostrarle todas las reglas al jugador más perezoso.



La traducción es de Ismael Sacaluga, que me ha permitido muy amablemente utilizarla para preparar esta descarga, así que la maquetación chapucera podéis echármela en cara a mí en los comentarios: eso significará que lo habéis mirado, que es de lo que se trata :P

Aquí tenéis el juego (y no os lo reseño porque os llevará menos tiempo leerlo), aquí una estupenda aventura lista para jugar, La ira de las amazonas, (tambíén obra de Ismael) y, finalmente, una gotita de inspiración:



¡Pasadlo bien!

5 comentarios:

  1. Maldita sea, deja de hacer este tipo de post!!!

    Cada post que pones es un item mas en mi carrito de la compra >.<

    Que asco de tio ¬¬

    ResponderEliminar
  2. Pero Óscar, ¡si sólo dos no son gratuitos, la Bestia y Ghost City! Y además son baratitos... :P

    ResponderEliminar
  3. Encantado de aportar mi pequeño granito de arena a su blog, caballero. De todas formas, lo de haber escrito una aventura para el Danger Patrol Pocket es casi una herejía puesto que se supone que no hace falta escribir nada (sólo tirar unas pocas veces en el generador automático de amenazas... ¡y a jugar!) :)

    ResponderEliminar
  4. Eh, Ismael, mira lo que despiertas:
    https://plus.google.com/u/0/114292428961806397965/posts

    ResponderEliminar
  5. Tienes el Ghost lines en castellano (espectro railes) aquí:

    http://www.sinergiaderol.com/juegosgratuitos/j-espectrorrailes.html

    ResponderEliminar