viernes, 11 de enero de 2013

Es triste pedir...

... pero más triste es robar, así que os pido una ayudilla: me gustaría que los Actual Play fueran útiles, y para mí lo son cuando puedo leer qué clase de problemas surgeron y como se solucionaron, qué cosas se echaron en falta.

Es decir, que lo que me va no es tanto leer la historia de la partida (que reconozco que no me suelo leer porque, bueno, suelen ser textos muy largos y, después de todo, no es mi aventura) como una especie de diario de antropólogo acerca de la vicisitudes del juego.

Así pues, ¿conocéis algún modelo de Actual Play en ese sentido? Me refiero a algo parecido a las Power 19, o a las Big 3 en el diseño, pero aplicado a los testeos de juegos. Creo que con un formato así podría resultar más interesante escribirlos y leerlos.

Por otro lado, ¿qué buscáis vosotros cuando leéis un Actual Play? ¿Y en una reseña?

Anda, sed generosos y comentadme lo que os parezca... si es que os perece algo :P

2 comentarios:

  1. a mi me gustan mucho los AP que haces enfocados de la manera práctica , por que las historias de aventuras ajenas me aburren.

    me gusta saber que funciona o no bien del juego,cómo es el sistema que soluciones se dieron en la partida,por si me vale la experiencia previa de otros.

    Por lo que yo se no hay un modelo para hacerlas, pero la verdad no estaría mal que hubiese. A veces en RPG net se encuentra uno reseñas y AP estupendos y otras veces no.

    en cualquier caso a mi me gusta como las haces y que además tratas juegos novedosos y poco habituales.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Bester: la verdad es lo que tu dices, que seria un pelotazo encontrar un cuestionario. Espero que las siguientes tamien te gusten

    ResponderEliminar