viernes, 26 de octubre de 2012

Idea de aventura: Criogenia, zombies, vampiros y espacio

(Ayer jugamos una partida de F.U.B.A.R con una ambientación espacial. El Actual Play quedará para otro momento, pero sí que os dejo  las líneas generales de lo que íbamos a jugar, por si os apetece fusilarlas a placer. Después de todo, yo mismo tomé el argumento de cómic Cryozone, de Cailleteau Bajram. ¡Bon profit!)

Sinópsis:

La nave Promesa se dirige, cargada de reclusos, al planeta Nuevo Edén para crear una colonia penal.

Una serie de accidentes provoca que haya daños en las cámarás de crigenización, por lo que la inmensa mayoría de 10000 colonos congelados se convierte en zombis que se dispersan por la nave abarratóndola.

El ejecutivo de la empresa que coordina la misión decide impedir que cualquier noticia de todo el asunto llegue a la Tierra, y para ello recorre la nave destryendo comunicaciones, formas de huida y, si los jugadores lo permiten, haciendo que todo estalle.

Más detalles:

En el 2070, la nave colonial Promesa abandona la Tierra para dirigirse a Nuevo Eden, un planeta en el que se espara poder iniciar la expansión humana por la galaxia.

Se trata de un viaje de más de veinte años, por lo que la mitad de los 10000 colonos que lo inician son reclusos de todo tipo y condición que verán reducidas sus penas trabajando por la colonia. El resto de viajeros se reparte entre la FEI (Fuerza Espacial Internacional, militares que controlan a los presos y la misión), el personal de la Cryotech (corporación que tiene la contrata de la nave, la maquinaría de criogenización y todo lo demás), y los familiares de unos y otros que han decidido buscar con ellos una vida mejor lejos de su planeta natal.

Cada año se mantiene despierto a un grupo de 400 personas para que haga las veces de tripulación, al cabo del cual se vuelven a "congelar" para despertar a otras 400 personas distintas. Sólo se mantiene despiertos a 40 o 50 presos a la vez, para evitar motines, y el resto se compone de personal de Cryotech y personal cívil a las órdenes de la gente de la FEI.

Sólo unas pocas personas se mantienen al margen de esta rotación: el capitán de la nave, que despierta 4 días de cada veinte 20 para organizar las cosas antes de volver a "congelarse" (con lo que el viaje le supondrá casi tres años de tiempo relativo), y un conjunto de individuos que han alérgicos al proceso de criogenización de modo que, al descongelarlos no se les puede volver a congelar.

Las facciones

Desgraciadamente, la misión sufre una serie de maquinaciones internas:

 1. Los oficiales de la FEI capaces de embarcarse en un asunto como este son principalmente individuos de los que sus superiores en la Tierra estaban deseosos de olvidarse. Esto quiere decir que hay hombres que son corruptos y ambiciosos, hay otros que han eludido cargos militares enrolándose, y hay otros que son simples máquinas de matar un tanto enajenadas. También, por otro lado, está la cuota de inconformistas y rebeldes que los corruptos de la Tierra querían quitarse de encima, pero lo importante del asunto es que hay muy pocos soldados que no sean problemáticos, de una manera u otra.

 2. Rob Allen, el ejecutivo principal de Cryotech en la nave tiene sus propios planes y es el principal villano de la partida. En líneas generales, la corporación ha desarrollado un suero que tiene dos particularidades:

a) hace posible que el proceso de descriogenización se realice sin riesgos en cuestión de un minuto, cuando el procedimiento normal tarda unas 10 horas en las que hay que drenar de compuestos la sangre del paciente y estabilizar su temperatura. De no respetar ese plazo, los daños en el cerebro pueden matarlo o, peor aún, dañar su cerebro de modo que sólo queden activas las funciones básicas: agresividad y hambre... En efecto, menos de diez horas de descrionización con el método antiguo y el viajero se convierte en un zombi... efecto secundario que han ocultado por completo a todo el mundo.

b) provoca que el cuerpo regenere daños a toda velocidad (razón por la que la criogenización se puede realizar en sólo un minuto), llegando incluso a ralentizar el deterioro normal por envejecimiento hasta garantizar una vida de más de 800 años.

c) es incompatible con el procedimiento normal de de criogenización.

Gracias a este suero, que es el equivalente a un elíxir de inmortalidad, han conseguido untar a los grandes hombres de la Tierra para que les concedan la exclusiva de las contratas relativas al programa de colonización de Nuevo Edén.

Pero su rapacidad no queda ahí: Rob Allen ha planeado tomar el control de la colonia una vez en establecida, y para eso:

1) ha llenado de contramedidas la nave que sólo él controla y conoce,
2) ha introducido dentro de la estructura varias cápsulas criogénicas compatibles con el uso del suero cargadas con soldados inmortales a los que despertará cuando quiera eliminar a la gente de la FEI, y
3) ha fomentado su control sobre los presos dando la inmortalidad a unos pocos...

 3. Los presos suponen un caso extremo de lo que le ocurre al personal de la FEI: su población se divide entre psicópatas terroríficos que no se quería tener en la Tierra y buscavidas con mala suerte y mucho, mucho arrojo. Aunque sólo se despierta a 40 de ellos a la vez para tenerlos controlados y que no se organicen, el plan ha salido mal: Rob Allen escogió a uno de ellos con renombre en el mundillo criminal y le suministró suero... ¡haciéndole creer que era un vampiro moderno!

Sí, Carapuzzle, que es como se llama el agraciado, lamió la sangre de la muñeca de su señor tras ver con estupefacción tras ver cómo se cerraban la heridas en su muñeca, y le prometió fidelidad absoluta... aunque sólo fuera porque debía seguir bebiendo de la sangre maldita para seguir siendo inmortal.

Con todo este montón de patrañas el ejecutivo ha reunido una especie de culto en torno a su figura con el propósito de tener un apoyo entre los reclusos, y éste grupo de individuos está permanentemente disponible ya que el suero, como dijimos, les vuelve incompatibles con el proceso de criogenización normal, por lo que pasan en los informes como el grupo de alérgicos a la criogenia...

4. Eurofrost es la otra corporación que podía haber llegado a hacerse cargo de la misión, pero se quedó con un palmo de narices cuando todos sus contactos en las altas esferas gubernamentales concedieron una contrata tras otra a Cryotech, desplazandola definitivamente. Naturalmente, esto fue un terrible revés para sus negocios, y no por su culpa, sino porque qué político dejaría de dar apoyo a la única empresa capaz de otogarle la eterna juventud a cambio de su firma.

De modo que que se las ha apañado para colocar algunos agentes propios en la nave con la intención de sabotear la misión para dañar la imagen de Cryotech, por un lado, y de averiguar  qué fue capaz de ofrecer en la Tierra para llevarse todo el gato de la conquista espacial al agua.

5. CyRUS es el nombre del androide que hace las veces de  asistente del capitán de la nave. Está unido por mil redes inalalámbricas a la nave, por lo que su función es transferirle las órdenes del capitán e informar del funcionamiento de las infinitas actividades que ejecuta el transporte.

CyRUS, inesperadamente, tiene sus propios problemas: ha desarrollado cierto grado de conciencia propia que oculta a todo el mundo, y sabe que una vez en Nuevo Edén su cuerpo quedará confinado en la nave, ya que depende del alcance de las redes inalámbricas, que no es muy extenso. Eso, si no se decide sencillamete reciclarlo...

Por otro lado, el androide no sabe que su misma programación está repletade contramedidas para que Rob Allen pueda sojuzgar su voluntad para tomar el control de la nave si fuera necesario.

Momentos clave

Ésta fue una partida diseñada para meter a un montón de personajes en una nave repleta de intrigas... ¡y de zombies!

De modo que, aparte de lo que quieran hacer tus jugadores, hay un momento crucial en la trama que debería ocurrir: una explosión dentro de la nave provoca que los sistemas de la zona de criogenia se vengan abajo... para disgusto de Rob Allen, que ve que si se intenta salvar a los colonos lo más probable es que la nave se llene de zombies.

El modo en que resolví es el mismo que el del cómic: una de las empleadas de Cryotech ha quedado embarazada y, puesto que sabe que el feto no resistirá la criogenización, habla con  uno de los psicólogos de a bordo. Éste es uno de los agentes de Eurofrost, y se las apaña para dejarla en tal estado emocional que ella coge un arma, se coloca un chaleco de explosivos y toma rehenes para exigir que la dejen tener a su bebé. El problema está en que el psicólogo ha colado varios informes acerca del estado mental de la mujer que desaconsejan tenerla despierta "debido a sus brotes psicóticos"...

Como sea que esto se resuelva, ya sea que disparen a la secuestradora o que logren convencerla de que desista y sea razonable, ella o los agentes de Eurofrosy harán estallar el chaleco, dañando la nave... pero se les habrá ido de las manos: la sección de las cápsulas criogénicas sufre más de lo esperado y se desconecta. Según las estimaciones oficiales , si se deja que las cápsulas en ese estado completen el proceso de descriogenización en las diez horas necesarias, sólo habría entre un 5% y un 8% de supervivientes...

Pero, como ya sabemos, y Robert Allen también, en realidad todos los colonos que se reanimen antes se convertirán en zombis. Es muy difícil que llegue a convencer a los mandos de la FEI de no intentar salvar al menos a ese 5%-8% de personas, así que decidirá organizar las cosas para despertar a sus soldados, evitar que se transmita nada a la Tierra (ya que revelar lo de los zombies dañaría la imagen de Cryotech) y destruir la nave.

¿Y si Rob tiene en su poder un emisor de ultrasonidos que repele a los zombies y se puede mover a placer por la nave?

¿Y si uno de los soldados inmortales que introdujo subrepticiamente Rob Allen es de hecho un agente de Eurofrost que no sabe nada ni de la relación entre los zombis y la criogenización, ni de la sangre de su cuerpo?

¿Y si te lees el cómic, que está cargado de buenas ideas para escenas de acción?

¿Qué harán tus jugadores?

No hay comentarios:

Publicar un comentario